miércoles, 24 de marzo de 2010

KINSEY EL GURU DEL SEXO



Kinsey, hijo de un profesor de ingeniería, a pesar de ser predicador se rebela contra la rígida devoción de su hogar y ante los demás, ya que en ese tiempo la palabra sexualidad era casi un pecado mencionarlo, atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista y se especializa en el estudio de las avispas. Por medio de la observación, logra hacer hipótesis y grandes experimentos.
Tras haber sido contratado para enseñar biología, Kinsey conoce a Clara McMillen, con quien más tarde se casará y también ella tendrá un mentalidad liberal, respecto a la sexualidad. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas.

Kinsey comienza a realizar preguntas a la gente dando un giro de 180° a la cultura americana con su libro “La Conducta Sexual del Hombre”. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas, dado y como lo mencione anteriormente a los tiempos debido a que esos temas no era hablados comúnmente. Su gran trabajo benefició a todo el pueblo norteamericano y mucho después a los demás países, porque ayudó a postular teorías y a conocer todo el funcionamiento sexual en ambos sexos.

Esta película es sumamente interesante ya que todos hemos escuchado historias sobre transversiones de la sexualidad a traves de los años, pero Kinsey, fue un revolucionario; a pesar de los problemas que le provocó esto, el realizó un estudio exhaustivo en busca de todas las dudas que le acontecian. En pleno siglo XXI platicamos sobre sexo y vida sexual abiertamente, pero llegar a este punto a sido peculiarmente dificil, se han realizado revoluciones de pensamiento y sobre todo, cambio de cultura general

No hay comentarios:

Publicar un comentario